|  

A través de un lanzamiento completamente digital, la firma dio a conocer su nuevo y exclusivo proyecto: ‘The Club’, que propone una fórmula residencial. 

2 No me gusta1

La colección desarrolla un lenguaje que abarca el saber-hacer de la tradición relacionada con el mundo de la tapicería, un alto nivel de artesanía sartorial y complementos escultóricos.

A través de un lanzamiento completamente digital, Minotti dio a conocer su nuevo y exclusivo proyecto: ‘The Club’, que propone una fórmula residencial, donde una atmósfera íntima y relajada es la protagonista. Rodolfo Dordoni, Nendo, Marcio Kogan, Christophe Delcourt y GamFratesi están detrás de cada una de las novedades.

Esta colección 2020 cuenta con series Indoor & Outdoor para el ámbito doméstico, contract y hostelero, articulada en lodges pertenecientes en residencias para estancias temporales. Por si fuera poco, los diferentes orígenes culturales de los diseñadores involucrados se fusionan para darle voz a ‘The Club’. “Es una colección compleja, articulada y abierta a diversas influencias”, expresó Dordoni.

Concebida como una extensión del salón, las fronteras que separan el interior del exterior se rompen. Fiorella Villa, directora de Comunicación y Marketing de Minotti, explicó que “el enfoque ecléctico crea un estilo. Se trata más de la atmósfera que de un solo producto”.

Indoor 2020

Para su colaboración, Nendo diseñó Torii, un juego de sillones que garantiza una ligereza visual que se adapta fácilmente a casi todos los entonos; está inspirada en los santuarios sintoístas de Japón.

Rodolfo Dordoni creó Connery y Blazer, donde el primero es un sistema modular versátil y personalizable que “recuerda escenarios imaginativos de ambientes de vanguardia”; mientras que el segundo es un producto “que mejor refleja la confección de Minotti”, sostuvo el diseñador. La costura recorre las superficies, creando un efecto acolchado.

Por su parte, Marcio Kogan presentó el gabinete Boteco, un juego de capas y volúmenes; Linha, una mesa de comedor que impregna su estilo arquitectónico brasileño con el minimalismo y la elegancia; y Daiki, una serie de sillas que se caracteriza por sus líneas claras, sin adornos y con especial atención al detalle.

Fynn, de GamFratesi es el equilibrio perfecto entre diseño escandinavo y artesanía italiana; una mezcla de arte y tapices sofisticados.

Outdoor 2020

De Dordoni, la serie Sunray es ideal para adaptarse a un ambiente urbano, como terrazas, balcones o yates, gracias a sus formas y materiales caracterizados por teca natural y un respaldo curvo con cordones entrelazados. Por otro lado, Florida permite la creación de diversas composiciones, pequeños e íntimos espacios de convivencia al aire libre.

Finalmente, Christophe Delcourt renovó su línea de almacenamiento Lou de 2017.

Esta nueva versión posee un juego de cajones con funciones ocultas para crecer una visión contemporánea del meuble à secret.