|  

En promedio, todos los días se usan 120 litros de sanitizante para seis parques del Centro Histórico de esa entidad.

0 No me gusta0

Para sanitizar un parque se utilizan aproximadamente 20 litros de carga diarias, informó el dueño de la empresa Prospectiva Visión, que presta sus servicios al Gobierno de Mérida para desinfectar los lugares públicos del centro de la capital, con el objetivo de minimizar los riesgos de contraer coronavirus.

Uno de los dueños de la empresa, Adriano Abascal, director de Prospectiva Visión, comentó que durante 15 días se han estado sanitizando las calles de Mérida durante día y noche. El sábado pasado fue el último día que marcaba el contrato de servicio al Gobierno del Estado, por lo que no sabe si continuara esta labor; sin embargo, señaló la importancia de esta acción de sanitización, pues con ella las plantas están sanas y libres de virus.

Abascal dijo que el servicio que se le da al Gobierno, y de esta forma a los yucatecos, inició el día 4 de abril y solo fueron contratados durante 15 días para operar con los drones en la ciudad.

La tecnología en estos tiempos es de mucha ayuda para llegar a lugares difíciles de alcanzar. Por seguridad, esta libra de riesgos, como lo hacen los drones, pues permiten que las personas tengan menos peligro de contraer la enfermedad del COVID-19 al hacer esta acción de fumigación, aseguró Abascal.

Comentó que la empresa, que inició hace tres años con su socio y primo, Manuel Gurría Resendez, tenia como principal objetivo brindar el servicio de filmación aérea. Quién diría que ahora hasta servicio de fumigación en campos yucatecos y de Campeche ya realizan.

Esta persona está orgullosa de saber que su equipo aéreo contribuye a que los ciudadanos de Mérida puedan estar mejor.

En promedio todos los días se usan 120 litros de sanitizante para seis parques del Centro Histórico durante dos horas, pues desde las 6 a 8 de la mañana están operando.

Hasta el sábado pasado, México registraba siete mil 497 casos confirmados de coronavirus y 650 muertos a raíz de este, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.