|  

La población que cotiza en el fondo del ISSSTE podrá acceder a financiamiento para compra de vivienda de hasta 2 millones 69 mil pesos, lo que representa un 56% más de la cifra actual.

11 No me gusta0



El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) elevará el monto máximo de crédito hipotecario hasta 2 millones 69 mil pesos para el próximo año.

César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del fondo del ISSSTE, dijo que como resultado de las modificaciones a la Ley del Issste se tomará en cuenta, a elección de la persona trabajadora, el salario básico más las compensaciones a las que tenga derecho.

“Estaríamos pasando de un millón 300 mil pesos, que es el máximo de este año, a 2 millones 69 mil pesos. Eso nos va a poder ayudar a que los trabjadores puedan acceder a mejores viviendas o les alcance el dinero para comprar algo mejor”.

 

Se llevó a cabo la apertura de 2 oficinas de atención Fovissste en los municipios sonorenses de Cajeme y Moctezuma, y se coordinan esfuerzos para la puesta en marcha de otros más en Baja California Sur, Tabasco, Campeche, y en Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.



El programa de crédito 2024 del Fovissste prevé aplicar presupuesto de 43,733 millones de pesos (mdp), para colocar 38,225 financiamientos destinados a la compra de vivienda nueva, usada, o bien, para construcción.

 

 

También ejecutarán 25,658 acciones de vivienda sin garantía hipotecaria, con microcréditos a corto plazo renovables y tasas preferenciales en zonas con rezago habitacional. Así, el fondo financiará un 97.5% de los inmuebles de uso habitacional del Registro Único de Vivienda (RUV).

Buenrostro Moreno informó que, tras casi 51 años de servicio, el fondo ha entregado 2 millones de créditos hipotecarios, de los cuales 32,236 corresponden a 2023 y representan una derrama económica de 30,190 mdp.


Según los datos del Fovissste, hay mayor interés por la vivienda usada, 16,907 créditos; nueva, 15,20; autoproducción –construcción- 309; el programa de Crédito Conyugal junto con el Infonavit, 1,155; Fovissste para Todos -cofinanciado con la banca comercial-, 3,180; y pensionados, 260.