|  

La firma de un convenio tiene el objetivo de ampliar los canales de comunicación y acercamiento de la institución financiera con los desarrolladores afiliados a la cámara en todo el país.

11 No me gusta0

 

HSBC México y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) impulsarán el financiamiento bancario en los interesados en comprar vivienda nueva en el país.

Esta nueva alianza es importante en México porque al mes de mayo la banca ha colocado más de 50,000 créditos hipotecarios por un importe de más de 106,000 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Cerca del 90% de estos créditos son para adquisición de vivienda nueva o usada y esquemas de construcción en terreno propio o terreno más construcción; el 10% remanente corresponde a créditos de remodelación, liquidez y pago de pasivos.

Datos que comprueban que la vivienda es una industria de contribución tanto a nivel social, al generar más de 2.5 millones de empleos, como a nivel económico, pues aporta el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y dinamiza a 31 de 42 ramas económicas.

 

Al cierre de mayo pasado, la banca comercial ha otorgado más de 50,000 créditos hipotecarios por un importe de más 106,000 millones de pesos.

 

Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Préstamos a Particulares HSBC México, dijo que con la firma del convenio buscan apoyar el desarrollo urbano, comprometiéndose a mantener esfuerzos de capacitación continua sobre las opciones de financiamiento hipotecario, nuevos productos y mejores prácticas.

“Con ello, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana de promover el acceso al crédito hipotecario como una herramienta que promueve la generación de patrimonio de las familias y contribuye a mejorar su calidad de vida”.

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de Canadevi nacional, comentó que la firma de este acuerdo busca fortalecer la relación de la cámara con la banca privada; “queremos impulsar el financiamiento bancario entre los desarrolladores de vivienda en el país”.

La Canadevi tene 34 delegaciones en todo el país, desde donde representa a las empresas desarrolladoras y promotoras de vivienda de México con los diferentes niveles de gobierno, así como con los organismos públicos y privados del sector.