|  

A través de la firma de un convenio de colaboración, buscan intensificar la adquisición de casas o departamentos de los agremiados a través del crédito hipotecario.

3 No me gusta0

HSBC México y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), firmaron un convenio de colaboración para impulsar el financiamiento bancario y las personas puedan adquirir, a través de crédito hipotecario, una propiedad entre los desarrolladores de vivienda en el país.

Por medio de un comunicado, la institución financiera señaló que el objetivo de la alianza es ampliar los canales de comunicación y acercamiento del banco con los desarrolladores afiliados a la Cámara, a través de distintas acciones, entre ellas la capacitación y la asesoría en el financiamiento a la vivienda y una participación activa de HSBC México en las actividades de difusión que realiza la Canadevi.

Al respecto, Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de crédito hipotecario e Inmediauto de HSBC México, expresó que “en HSBC México tenemos mucho interés en seguir impulsando el que más familias puedan forjar su patrimonio a través de la compra de su casa o departamento, mediante créditos hipotecarios competitivos”.

Por su parte, el presidente de Canadevi Nacional, Gonzalo E. Méndez Dávalos, indicó que “sin la banca hipotecaria y comercial, los desarrolladores de vivienda no podríamos edificar las viviendas que todos los mexicanos necesitan. HSBC México es un gran aliado para CANADEVI porque nos permite desarrollar nuestra actividad en forma virtuosa y pone a disposición de los mexicanos tasas de un dígito. Las acciones que llevamos a cabo en forma conjunta profesionalizan y fortalecen al sector”.

La construcción de vivienda tiene una gran contribución a nivel social, al generar más de 2.5 millones de empleos, como a nivel económico, al aportar el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y dinamiza a 31 de 42 ramas económicas. Asimismo, cuenta con un gran impacto en el bienestar de los ciudadanos que buscan satisfacer su necesidad habitacional con una vivienda nueva adecuada.