|  

Mediante Fovissste para Todos, los derechohabientes obtendrán hasta 4.8 millones de pesos y utilizarán los recursos acumulados como enganche de la operación.

8 No me gusta0

Los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ya tienen una opción más para comprar casa, pues podrán obtener hasta 4.8 millones de pesos (mdp) con Banorte.

Mediante el programa Fovissste para Todos, los derechohabientes también utilizarán los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda como enganche de la operación, dijo el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno.

Se estima que con este nuevo apoyo al crédito hipotecario en México, se concretarían al menos mil 500 hipotecas al año.

 

Fovissste firmó un convenio de colaboración con Grupo Financiero Banorte, para apoyar a los derechohabientes a comprar una casa.

 

Durante la firma del convenio de colaboración, Buenrostro Moreno destacó que con este nuevo producto hipotecario se fortalece Fovissste para Todos, dirigido al derechohabiente que desea un monto mayor al que se da a través de los demás esquemas de crédito.

Roberto Gándara Farías, director ejecutivo hipotecario del banco, comentó que esta alianza “nos permite continuar trabajando de la mano en beneficio de las familias mexicanas y ampliar la gama de productos que acercamos a los trabajadores del Estado”.

Principales características del nuevo producto hipotecario:

  • Tasa anual de 9.49por ciento.
  • Plan de pagos fijos durante la vida del crédito.
  • Plazos de 5, 10, 15 y 20 años.
  • Financiamiento de hasta 95% sobre el valor de la vivienda.
  • Posibilidad de mancomunación al 100% para ambos cónyuges que cotizan al Fovissste.

 

 

Para este año Fovissste para Todos tiene metas de colocación con diversas entidades financieras de entre 8 mil y 11 mil créditos.

El acuerdo signado forma parte de los esfuerzos que realiza el Fovissste para contribuir en el combate al déficit habitacional en territorio nacional, principal objetivo de la actual política de vivienda, se informó.