|  

El grupo incrementó un 10% la cartera hipotecaria como parte del repunte de 12% de su cartera de consumo.

3 No me gusta0

 

Grupo Financiero Banorte registró crecimientos anuales en todo su portafolio de crédito, destacó el incremento de 10% en la cartera hipotecaria como parte del repunte de 12% de su cartera de consumo.

Al cierre del tercer trimestre de 2022 (3T22), el saldo de la cartera de crédito hipotecaria de Banorte se ubicó en 218 mil 39 millones de pesos (mdp), a diferencia de los 197 mil 792 mdp al cierre de septiembre de 2021.

 

Durante el tercer trimestre de 2022, Banorte reportó un incremento de 10% en su cartera de crédito hipotecario, por encima del crecimiento promedio de su cartera de crédito total que avanzó a un ritmo del 8%, informó la institución.

 

La Cartera de Crédito al Consumo, que refleja el financiamiento a las familias mexicanas, ascendió a 356 mil 172 mdp, un incremento de 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Como parte de ésta, la cartera hipotecaria representa el 61.2% y el 24.9% de la cartera vigente del banco.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de GFNorte, comentó: "El compromiso de Banorte es seguir cerca de las familias y empresas mexicanas, apoyándolas con el financiamiento que necesitan. En el Banco Fuerte de México seguiremos trabajando para impulsarlas".