|  

Ubicada en Santiago, será un ecosistema hiperconectado, con transporte inteligente y mayor eficiencia en los tiempos de traslado.

2 No me gusta1

Chile inauguró la primera ‘zona 5G’ de Latinoamérica, en un área de 5.5 kilómetros cuadrados, con hospitales, colegios, comercios, oficinas y hogares, en Santiago.

En esta zona se busca mostrar el impacto que tendrá la nueva red en las ciudades, de manera experimental. Será un ecosistema hiperconectado, con transporte inteligente y mayor eficiencia en los tiempos de traslado.                   

La Subsecretaria de Telecomunicaciones dijo que esta tecnología será transformacional para las personas, pues les permitirá acceder a nuevos servicios de telemedicina, educación a distancia o vivir en ciudades inteligentes.

Las autoridades licitaron en el 2020 la instalación de redes 5G con bandas de 700 MHz, AWS y 3.5 GHz, pero diferentes empresas empataron en las ofertas que realizaron para los concursos públicos.

“Borealnet, Claro, Entel, Movistar y Wom empataron en las ofertas que realizaron para los concursos públicos y su adjudicación se definirá bajo el modelo de subasta económica en sobre cerrado”, dijo la autoridad.

El organismo indicó que el orden de las subastas de los concursos será por tamaño de bloques y que la subasta para la banda de 700 MHz (bloque de 20 MHz) se realizará el 8 de febrero.

Mientras que las bandas de AWS (bloque de 30 MHz) y 3.5 GHZ (bloque de 150 MHz) se llevarán a cabo el jueves 11 de febrero y el martes 16 de febrero, respectivamente.

 

/Con información de EFE/