|  

Se considera la creación de un Centro de Protección de Datos de respaldo y un Sistema de Información Geográfica municipal.

2 No me gusta1

Autoridades de Huelva, España, anunciaron una inversión de 1.4 millones de euros (mde) en una serie de proyectos para dotar a la ciudad de infraestructura necesaria que la posicione como una smart city, por ejemplo, con el desarrollo de aplicaciones para aumentar la calidad y eficiencia de los servicios municipales.

Asimismo, con acciones que garanticen al acceso ciudadano a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas de aprendizaje digital que rompan la brecha tecnológica, social y económica.

El proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Huelva, y contará con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

En este sentido, en este mes se contará con el anteproyecto, proyecto y los pliegos de condiciones para comenzar los procesos de licitación en el primer trimestre de 2021. Cabe mencionar que el proyecto incluye un Centro de Protección de Datos de respaldo (CPD) para los servidores actuales.

También un Sistema de Información Geográfica municipal (GIS), que permitirá visualizar en tiempo real información fiable sobre el territorio de la ciudad mediante el tratamiento de datos georreferenciables para la gestión organizada y la coordinación de las distintas áreas.

Un sistema de gestión policial, sistema de control del riego en la zona EDUSI, sistema para la integración de una solución de alumbrado con la plataforma que se instalará y gestionará la futura ciudad inteligente de Huelva, entre otros aspectos. 

Asimismo, contará con unos videos tutoriales para acercar la administración digital a la ciudadanía. Se espera que la plataforma digital de gestión de servicios municipales esté operativa a finales de este año o a inicios del 2022, señaló ielektro.