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Para lograrlo, el Instituto Distrital de Turismo y la Secretaría de Cultura locales generarán sinergias que ayuden, en el marco de las tendencias digitales, como el próxim olanzamiento de Sabor Bogotá en ANATO.

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En Bogotá, Colombia, la gastronomía es uno de los elementos más determinantes de la oferta turística, por esta razón, las autoridades impulsarán una estrategia para crear identidad y orgullo, y convertir a la capital en el principal destino gastronómico de Latinoamérica.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Secretaría de Cultura local generarán sinergias que ayuden, en el marco de las tendencias digitales, a lograr este objetivo, por ejemplo, con el lanzamiento de Sabor Bogotá en ANATO, el evento de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

ANATO es considerado el evento turístico más importante de Colombia, y la edición 2024 tiene una agenda enfocada en la ruta gastronómica del país; se espera que acudan más de 27,000 asistentes de 20 países y de los 32 departamentos del país, del 28 de febrero al 1 de marzo.

 

Sabor Bogotá es una estrategia de las autoridades de la capital de Colombia con la que turistas y visitantes van a amar la diversidad gastronómica, se indicó desde el IDT.

 

Andrés Santamaría, director de IDT, dijo que el turismo genera unidad y pertenencia, “por eso nuestra meta actual es posicionar a Bogotá como la ciudad turística más importante de Latinoamérica y para lograrlo, uno de los jugadores más importantes es nuestra oferta gastronómica”.

Por su parte, Santiago Trujillo, titular de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la capital, mencionó que la cultura, el turismo y el desarrollo económico deberían ser apoyados por los generadores de contenidos digitales, eso es clave para dinamizar la economía de la ciudad.

De acuerdo con datos oficiales del IDT, Bogotá genera aproximadamente 80,000 empleos a través del turismo, cuenta con más de 20,000 ofertas de habitaciones en hoteles y más de 10,000 restaurantes.