|  

Del 29 de enero al 16 de febrero, se tienen programadas una serie de actividades de gran atracción para la población y turistas, en donde se contará con personalidades del mundo del boxeo.

27 No me gusta1

 

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y el vicepresidente del Consejo Mundial del Boxeo, Héctor Sulaimán, anunciaron que Oaxaca será sede del encuentro de Campeones de Guelaguetza en el que se disputará el Campeonato Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 

Será el 16 de febrero el día en que se encontrarán Adrián “Gatito” Curiel (24-4- 1.5 KO) en revancha contra Sivenathi Nontshinga (12-1, 9 KO), deportista sudafricano, en el auditorio Guelaguetza.

 

Fue el gobernador Jara Cruz quien, durante una conferencia de prensa, destacó que en estos nuevos tiempos que vive la entidad, en la que existe paz y gobernabilidad, se llevará a cabo este encuentro de pugilismo de proyección internacional. Se prevé que el estado tenga una mayor proyección mundial, aunado a sus atractivos culturales, históricos y tradicionales.

“Para nosotros, es un gran privilegio que este evento se realice en el Auditorio Guelaguetza, un espacio emblemático en donde cada año se celebra la máxima fiesta del pueblo oaxaqueño”, exclamó el gobernador.

 

 Se realizará un torneo de box amateur y un entrenamiento de exhibición en la Alameda de León, en la capital de Oaxaca.

 

Explicó que será a partir de hoy, 29 de enero, al 16 de febrero, que se tienen programadas distintas actividades de gran atracción para la población. Además de los encuentros con personalidades del boxeo, habrá una exposición de artículos históricos y galería de campeones en el Palacio de Gobierno, y múltiples conferencias en escuelas y espacios deportivos.

“Las puertas de Oaxaca están abiertas para que este combate sea todo un éxito y para que sea el primero de muchos eventos de esta naturaleza, ya que se cuenta con la calidez de nuestra gente, sobre todo, podrán confirmar que Oaxaca es un lugar que no tiene comparación”, puntualizó el gobernador Salomón Jara Cruz.