|  

El país caribeño logró la entrada a 85 aeropuertos de Estados Unidos, mediante el Global Entry, lo que afianza las relaciones y la confianza de ambas naciones en temas de turismo y seguridad migratoria.

5 No me gusta0

República Dominicana logró la entrada a 85 aeropuertos de Estados Unidos, mediante el Global Entry, lo que permitirá a los ciudadanos del país caribeño agilizar los procedimientos de entrada al territorio de la Unión Americana.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) destacó que el acuerdo logrado entre ambos países afianza las relaciones y la confianza de ambas naciones en temas de seguridad migratoria y turismo.

 

David Llibre, presidente de Asonahores, dijo que valoran los resultados de estas negociaciones llevadas a cabo por el gobierno de la isla y la Dirección General de Aduanas (DGA) de EU.

 

Este tipo de iniciativa es una muestra de la estabilidad y seguridad jurídica que exhibe República Dominicana, y fortalecen los lazos turísticos entre ambas naciones impactando de manera directa a los viajeros frecuentes disminuyendo el tiempo de espera, señaló.

Asimismo, comentó que la decisión de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU, posiciona a República Dominicana como el sexto país de Latinoamérica y el 16 a nivel mundial en formar parte del Programa Global Entry.

 

 

El Global Entry tendrá un costo por membresía de 5 años y requiere renovación periódica. Los turistas deberán tener una aprobación antes de someterse a una verificación de antecedentes y una entrevista en persona antes de la inscripción.

Entre los beneficios del programa están la revisión migratoria sin filas ni papeleos, TSA PreCheck que elimina la necesidad de quitar prendas de vestir en el control de seguridad y ahorrar tiempo en trámites, de acuerdo con una publicación de Diario Libre.