|  

Uno de los impulsores clave para el avance del operador de 12 aeropuertos en México ha sido el aumento de 13.2% en su complejo ubicado en Guadalajara, el principal que tiene.

5 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de 12 aeropuertos en México, anunció un incremento de 11.5% en el tráfico total de pasajeros durante el mes de julio de 2023 en comparación con el mismo mes del 2022, ante la mayor demanda en las terminales ubicadas en los destinos turísticos. 

Uno de los impulsores clave ha sido el aumento del 13.2% en el principal complejo de GAP, ubicado en Guadalajara. Esta cifra sobresale como una de las tasas de crecimiento más altas entre los principales complejos a nivel nacional.

A nivel nacional, la compañía informa un incremento de 14.8% en el tráfico de pasajeros, lo que demuestra la sólida demanda de viajes dentro del país. A nivel internacional, GAP reportó un aumento de 7.3%, indicando una creciente confianza en los viajes transfronterizos y una mejora gradual en las restricciones de viaje.

 

 

El tráfico de pasajeros de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos y Puerto Vallarta mostraron un desempeño favorable, con crecimientos indicados en el mismo orden del 12.7%, 12.3%, 17.5% y 7.9% respecto a julio de 2022. 

A nivel internacional, los aeropuertos de Guadalajara y Los Cabos mantienen la mejor tendencia, con un aumento promedio de 9.3%, derivado de un mayor apetito por los viajes de placer a nivel mundial.

El grupo mencionó que durante el mes de julio se abrieron 43 rutas y que el volumen de asientos ofertados subió 9.6% en el periodo comparado, aunque que el factor de ocupación disminuyó 8.2 puntos porcentuales para terminar en 74.7 por ciento.

 

“El dinamismo del tráfico en México, así como la recuperación en Jamaica, refirma nuestra expectativa de un continuo crecimiento para los siguientes meses. Esto también se sustenta al contar con el mejor portafolio diversificado por tipo de destinos y mezcla de pasajeros”, dijo José Espitia, subdirector de Análisis en Banorte. 

 

Para el especialista, GAP tiene “perspectivas que pudieran tornarse incluso más favorables ante el efecto potencial adicional que tendría el nearshoring en la demanda de viajes de negocios en México.