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Los viajes sostenibles y de más de una semana, así como las experiencias personalizadas, son algunas de las tendencias de viajes que aumentarán en el segundo semestre del año en curso.

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Tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, el turismo mostró ser una industria dinámica capaz de adaptarse a los cambios y desafíos que se presentan, según expertos. Desde entonces, los proveedores de tours y actividades turísticos deben estar atentos a las tendencias que marcarán el rumbo del turismo en la segunda mitad de 2023.

 

Según un informe de American Express Travel, la gente busca viajar con más calidad que cantidad, es decir: viajes más largos, pero menos frecuentes. “El 44% de los viajeros planea hacer viajes de más de una semana”, explican.

 

“Esta tendencia nos obliga a ofrecer paquetes más completos y personalizados, que incluyan diferentes tipos de experiencias, como culturales, ecológicas, gastronómicas, etc. También a ofrecer descuentos o beneficios por reservas anticipadas o de larga duración, para fidelizar a nuestros clientes”, señala Jeannette Guevara, directora de Viajes Itzaa.

Asimismo, los viajeros buscan descubrir nuevos destinos, alejados de las masas; lugares “menos populares”. Hoy en día, optan por lugaresemergentes, alternativos y que ofrecen autenticidad, diversidad y sostenibilidad”. El estudio señala que el 41% planea visitar destinos menos conocidos; en tanto, 36% planea ir a destinos fuera de temporada.

Cabe destacar que en un entorno donde el turista es cada vez más consciente de los impactos ambientales, sociales y económicos de los desplazamientos, buscan opciones que minimicen su huella ecológica, respeten la cultura local y contribuyan al desarrollo de los destinos.

El turismo digital e inteligente se perfila también como tendencia en auge. Por ejemplo, al menos 67% de los viajeros reservará tours y actividades en línea, y 54% planea utilizar aplicaciones móviles durante todo su viaje. “Los proveedores de tours deben adaptarse a esta tendencia, mejorando su promoción, gestión u atención al cliente mediante herramientas digitales”.