|  

Para conocer y disfrutar de los paisajes nevados, no es necesario salir del territorio nacional.

0 No me gusta0

 

La nieve va más allá de ser una tradición navideña, también es un fenómeno que puede disfrutarse en esta época del año y hasta que termine el invierno.

 

Lugares de paisajes blancos y árboles cubiertos con copos de nieve.

 

  • Barrancas del Cobre: ubicadas justo en el centro del corazón de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, es más grande que el Gran Cañón de Arizona, en Estados Unidos, por lo que es uno de las zonas naturales más visitadas de México. En esta temporada del año la nieve que cae crea vistas increíbles con posibilidades de acampar.

 

  • Pico de Orizaba: también conocido como Citlaltépetl, en Veracruz, es una de las montañas nevadas más famosas de México a la que se puede acceder desde Puebla o por Veracruz, ya que está en medio de estos dos estados.

 

  • Sombrerete: es uno de los famosos Pueblos Mágicos con nieve, y es uno de los lugares preferidos por los viajeros que visitan Zacatecas. Durante los meses fríos del año, los edificios y casas de cantera anaranjada se cubren de nieve. Cerca de este pueblo se encuentra la Sierra de Órganos, un lugar único con paisajes de piedras impresionantes.

 

  • Nevado de Toluca: también conocido como Xinantécatl, tiene uno de los escenarios naturales más espectaculares de nuestro país, es una de las más populares para visitar en el invierno.

 

  • La Rumorosa: ubicada en Baja California, se llama así por el sonido que el aire hace al pasar por las piedras, asemejando un chiflón cuando rebota en las rocas. Ahí se encuentran, además de sorprendentes paisajes naturales, pinturas rupestres de la época prehispánica.