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A través de sus campañas de publicidad “Descubre City” y “City Expressions”,  quieren lograr mayor posicionamiento en el segmento de placer. 

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El sector turístico nacional será la principal fuente de recuperación para el sector hotelero en México, después del fuerte impacto por el cierre, total y temporal de unidades durante la crisis sanitaria, por lo que Hoteles City Express busca tener una mayor exposición en el segmento de placer.

“A pesar de que nuestro foco principal continúa siendo el viajero de negocios seguimos creciendo nuestro mercado objetivo a través de nuevas campañas de publicidad como “Descubre City” y “City Expressions”, que nos han dado un mejor posicionamiento en el segmento de placer.

Con esto, hemos logrado una mejora importante en las ocupaciones de fines de semana, principalmente”, aseguró Luis Barrios, director general de la compañía.

Consideró que la crisis sanitaria, si bien significó retos para el sector hotelero, también ha sido “un punto de inflexión”, por lo que este nuevo año se ven oportunidades para capturar nueva demanda y fortalecer el negocio a través del uso de la tecnología y la innovación.

Luis Barrios aseguró, mediante su reciente reporte enviado a la Bolsa local de valores, que “el turismo nacional será la principal fuente de recuperación del sector hotelero y que este seguirá siendo su enfoque hacia una recuperación continua”.

Aunado al avance en las campañas de vacunación, así como a la recuperación de México que confía se fortalezca más a partir del segundo trimestre del año con la implementación de los programas de estímulos fiscales en Estados Unidos y el retiro paulatino de las medidas de restricción a las actividades económicas locales.

A medida que aparecen las señales de recuperación tras los impactos de la pandemia del coronavirus, Hoteles City Express continuará cuidando la liquidez, con acciones como posponer las inversiones de capital (CAPEX) que no sean esenciales, además de seguir con su plan de reciclaje de activos. 

La cadena cuenta con un portafolio de 133 hoteles que en conjunto suman 15,091 habitaciones. En los primeros tres meses del año, la ocupación de dichas unidades alcanzó un 30.0%, todavía 16.1 puntos porcentuales por debajo de los registrado en igual lapso del 2020.