|  

Según las proyecciones de Colliers International para el segundo semestre de 2021 es que la mayoría de los hoteles en Chile se encuentren brindando ya servicio a viajeros.

0 No me gusta0

A solo dos meses de cumplir un año de declarada la Emergencia Sanitaria global, solo la mitad de los hoteles en Chile han reabierto sus puertas a huéspedes, explica un informe de Colliers International.

De acuerdo con el documento, del 50% restante, algunos han optado por no operar, en tanto que otros fungen como residencia sanitaria. Juan Pablo Amenábar, gerente del área de Multifamily y Hotelería de Colliers, la explicación reside e la incertidumbre, pues “la expectativa en el rubro era tener una apertura total durante enero”; aperturas que se aplazaron “hasta tener mayor certeza respecto de las posibilidades de desplazamiento” de los viajeros nacionales e internacionales.

Asimismo, señaló que, tras el incremento en el número de casos del nuevo Coronavirus en Chile, la opción más factible de seguir operando es como residencia sanitaria, por lo que muchos estarán buscando renovar contratos con el Gobierno para que les permitan seguir operando de esta forma: “Con el rebrote se van a necesitar más habitaciones y casas”, sostuvo.

Por otro lado, según las proyecciones de Colliers International para el segundo semestre de 2021 es que la mayoría de los hoteles en Chile se encuentren brindando ya servicio a viajeros. Sin embargo, mencionó que dicha apertura deberá estar “acompañada de un estímulo” que invite a los turistas a viajar al país; de lo contrario, habrá hoteles abiertos, pero sin huéspedes.

/Con información de Hosteltur./