|  

Se espera que el turismo interno se reactive el 15 de julio tras la paralización por la pandemia del Covid-19, señaló el Instituto Guatemalteco de Turismo.

3 No me gusta0

Guatemala se prepara para reactivar su turismo con la apertura de sus más populares lugares turísticos. Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), señalaron que estos sitios deben abrirse de manera paulatina, y se espera que el turismo interno se reactive el 15 de julio tras la paralización por la pandemia del Covid-19.

El instituto se plantean que, "al contar con libertad de movilización, los primeros espacios en abrir a los guatemaltecos serán sitios abiertos, que les permitan estar en contacto con la naturaleza y donde no haya aglomeraciones".

El subdirector del Instituto, Elmer Hernández, manifestó que “los sitios arqueológicos como Tikal, Yaxhá, Quiriguá son espacios muy adecuados para que la gente los empiece a visitar sin que haya una gran concentración de gente, creo que son espacios que se van a ir abriendo más rápido. El biotopo del Quetzal, la Antigua Guatemala, Panajachel, el turismo de naturaleza será uno de los primeros que podrá visitar la gente y donde hay menos riesgo de contagiarse”.

Estos son los lugares turísticos que abrirán en el país centroamericano: 

Tikal, al norte de Guatemala

La antigua ciudadela maya, que incluye sus ruinas icónicas de templos y palacios, la gigante pirámide ceremonial Mundo Perdido y el Templo del Gran Jaguar. 

Yaxhá, al noreste de Petén

Este magnifico parque tiene una extensión de 37 mil 760 hectáreas.

Quiriguá, en la ribera oeste del río Motagua o Río Grande

Es un parque arqueológico que fue una antigua ruta de comunicación importante para los Mayas.

Antigua Guatemala, situada a 40 Kilómetros del centro de la ciudad capital

Esta ciudad fue fundada el 10 de marzo de 1543, La Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.

Panajachel, orilla del Lago de Atitlán, en el departamento de Sololá

Aquí se ofrece una vista espectacular de los volcanes de San Pedro, Tolimán y Atitlán.