|  

La Asetur, señaló que las plataformas que no han tomado acción ante el Coronavirus ponen en riesgo la salud de los usuarios, visitantes y de los destinos turísticos.

1 No me gusta0

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), señaló que son pocas las plataformas de hospedaje que se han apegado a las medidas publicadas por las autoridades de salud para los diferentes centros de alojamiento ante el COVID-19; consistente dejar de recibir reservaciones. Por lo que se las conminó a cumplir con los lineamientos publicados por el gobierno federal y estatal para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Luis Humberto Araiza López, presidente de Asetur, indicó que las plataformas que no han tomado acción ponen en riesgo la salud de los usuarios, visitantes y de los destinos turísticos; pues en vez de acelerar la recuperación, pueden provocar más retrasos en la reactivación del turismo.

Asimismo, añadió que las medidas se tomaron para contribuir a evitar más contagios entre la población y apoyar a las autoridades federales y locales con las disposiciones de distanciamiento social. Por lo que reconoció “a Airbnb por las medidas anunciadas y las que se han dado en este contexto; las cuales muestran su compromiso de trabajar con el gobierno en cumplimiento a los lineamientos durante esta situación de emergencia que nos requiere a todos”.

Cabe destacar que en el caso de los huéspedes que realizan actividades económicas esenciales, los establecimientos de hospedaje podrán recibirlos con un máximo de ocupación del 15% de su capacidad; según información de El Heraldo de México.