|  

Poco más de 3 millones 470 mil viajeros se registraron en los cuatro primeros meses del año; 9.6% más con respecto al mismo periodo de un año antes.

290 No me gusta32

De acuerdo con cifras de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre enero y abril, la llegada de turistas a través de cruceros a México mostró un incremento en los primeros cuatro meses del año, alcanzando un aforo de 3 millones 470 mil viajeros, 9.6% más con respecto al mismo periodo de un año antes.

John McCarthy, miembro de la junta directiva de I.C.E —plataforma de venta de cruceros en el mundo— explicó este crecimiento por la atractiva oferta de los destinos en el país. Y agregó: “tenemos el destino más grande a nivel internacional, Cozumel; y hay rutas que se conectan con el Caribe y puntos en Estados Unidos, como son Miami y Fort Lauderdale en Florida. Es muy atractivo el turismo mexicano pese al sargazo y los cruceros son el sector más aspiracional (de la industria turísticas)”.

En el primer cuatrimestre del año, los cruceros han reportado aumentos destacados en Mazatlán, Puerto Vallarta, Los Cabos y Ensenada con alzas de 54, 40, 26 y 13 por ciento, respectivamente. Mientras que en el Caribe mexicano, específicamente Cozumel, creció 8.5 por ciento.

/HDODEMX/