|  

Cozumel estaría cerca de la barrera de los 5 millones de cruceristas; sólo en enero y abril de este año se recibieron un total de 550 buques de pasajeros.

59 No me gusta23

Este año, Cozumel romperá, con mil 300, el número más alto en su historia de cruceros; lo cual, lo acercaría a la barrera de los 5 millones de cruceristas, aseguró la directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña.

Durante los últimos cinco años, la isla no ha dejado de crecer en cuanto a la llegada de viajeros, tendencia que mantuvo entre enero y abril de este año con un total de 550 cruceros captados, contra los 529 del año pasado en el mismo periodo.

En cuanto al rubro de pasajeros, durante el primer cuatrimestre del año pasado, se captó un millón 645 mil 658. Ricalde Magaña aseguró que se ha procurado mantener altos niveles de seguridad en los puertos de la isla y que, hoy por hoy, es Quintana Roo el único estado en toda la República que aplica de forma voluntaria protocolos de seguridad. La confianza se ve reflejada en el número cada vez mayor de barcos y pasajeros que recibe la isla año con año, puntualizó.