|  

México descenderá al lugar 14 en el ranking mundial de potencias turísticas, pues ya fue superado por Tailandia, de acuerdo con informes de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Banco de México (Banxico).

311 No me gusta5

Después de que México se ubicó entre las 10 potencias turísticas por mucho tiempo, desde hace dos años ha perdido fuerza, ya que Tailandia logró 26.7 millones de turistas en 2013, superando los 23.7 millones de México, por lo que perderá la posición 13.

Pero eso no es todo, el descenso se puede acentuar debido a que Ucrania, otro competidor cercano de México, a pesar de que no ha entregado sus resultados completos de 2013, hasta el tercer trimestre mostraba un crecimiento promedio de 8 por ciento, con lo cual su cifra cerrará en aproximadamente 24.8 millones.

De esta forma, los dos principales contendientes de México lo superarán en el ranking de la OMT y ocasionarán una nueva caída.

Durante el año 2012 el país salió de las 10 potencias turísticas del mundo, pues en ese año fue rebasado por Hong Kong, Austria y Malasia.

 

 {socialbuttons}