|  

De acuerdo con cifras preliminares, durante 2013 se registró una captación histórica de divisas por turismo, afirmó la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu.

134 No me gusta21

Señaló que el año pasado se superaron los 13,000 millones de dólares de captación, aunque las cifras definitivas se tendrán en unas semanas. Dicho monto superó tanto los ingresos de 2012 así como el año 2008, periodo previo a la recesión económica en Estados Unidos y la crisis sanitaria interna por la influenza AH1N1.

La titular de Sectur señaló que "los principales indicadores del sector registraron un alza importante durante el año pasado. El turismo creció por encima del desempeño mostrado en otras ramas de la economía: captación de divisas, llegada de turistas vía aérea y en gasto promedio", subrayó.

Durante una gira de trabajo por Campeche, en la que estuvo acompañada por el gobernador Fernando Ortega Bernés, refirió que las cifras preliminares indican que ese año se captaron más divisas que nunca antes, lo que demuestra "la gran confianza" que existe hacia México.

 

 {socialbuttons}