|  

El flujo de turistas internacionales creció un 5% en 2013 hasta alcanzar los 1,087 millones, superando las expectativas que se tenía para dicho periodo, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. Para 2014, la OMT prevé un crecimiento de entre el 4% y el 4.5%, mejorando las proyecciones a largo plazo existentes.

47 No me gusta6

Durante 2013 viajaron 52 millones de turistas internacionales más que el año anterior, siendo calificado como un año excelente para el turismo internacional, afirmó el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai.

La demanda de turismo internacional fue mayor para los destinos de Asia y el Pacífico (+6%), África (+6%) y Europa (+5%). Las subregiones que más destacaron fueron el Sureste Asiático (+10%), la Europa Central y del Este (+7%), la Europa Meridional y Mediterránea (+6%) y el Norte de África (+6%).

Las perspectivas regionales para 2014 son mejores para las regiones de Asia y el Pacífico (de +5% a +6%) y África (de +4% a +6%), seguidas de Europa y las Américas (de +3% a +4% en ambos casos). En Oriente Medio, las perspectivas (de 0% a +5%) son positivas, aunque inestables.

 

 {socialbuttons}