|  

En comparación con la vivienda usada, el producto nuevo de vivienda vertical de Interés Social se está quedando rezagado, mientras que el segmento Residencial Plus no tiene participación.

8 No me gusta0

 

Luego de observar que existen zonas en al área conurbada de Guadalajara con precios por arriba de los $90,000/m², de acuerdo a la localización de los proyectos de vivienda vertical en venta, se podría iniciar un proceso de transformación urbana, orillando a las familias que no tengan el perfil de la zona a migrar a sitios con precios de vivienda más competitivos y empezando a llegar nuevos usuarios que tengan el perfil para poder rentar. 

 

Al respecto, Honorato Villa, director general de ABC Appraisers comentó que, por clasificación de la vivienda, el segmento Residencial Plus no tiene participación dentro del mercado usado de vivienda vertical, y esto se debe principalmente que el segmento Residencial Plus era cubierto con la venta de casas horizontales y lotes residenciales.

Hoy, se ha "encontrado un nicho en la vivienda vertical que genera todo un estilo de vida para los usuarios; seguramente en los próximos años, una vez que se entreguen los departamentos en construcción, podremos analizar cómo es la dinámica de la vivienda usada para este segmento”, dijo.

 

 

Con los valores por segmento, también se encontraron puntos interesantes, por ejemplo, la vivienda que se está desarrollando si encuentra una mayor competencia en los segmentos de Interés Social, el producto nuevo se está quedando rezagado en comparación a la vivienda usada y eso puede ser por localización, una mayor demanda y producto más atractivo.

 

Algunas familias migrarían a sitios con precios de vivienda más competitivos, y otras llegarían a la Zona Metropolitana de Guadalajara para rentar.  

 

Con respecto a los segmentos Medio y Residencial, existe un diferenciador entre los precios de la vivienda nueva y usada, lo cual indica que los temas de reventas en estos segmentos tienen una participación interesante.