|  

Los resultados de una encuesta revelaron que existe una convicción de que la situación económica general se ha deteriorado durante la última década.

1 No me gusta0

De acuerdo con un reporte, el acceso a la vivienda, la precariedad laboral y la desigualdad económica son las mayores preocupaciones de los europeos, además de la inquietud por el riesgo del cambio climático.

El Banco Central Europeo (BCE) dijo que esto expresaron los ciudadanos encuestados durante los diferentes eventos 'El BCE te escucha', en el marco de la revisión estratégica de su política monetaria.

Detalló que muchas personas consideraban que los precios habían aumentado de manera desproporcionada, pese a que el BCE lleva años sin cumplir con su objetivo de inflación del 0 por ciento.

Esto se debe a la percepción de gastos con respecto a alquileres e hipotecas y al encarecimiento de los alimentos. En este sentido, la pérdida de poder adquisitivo fue una preocupación generalizada.

El banco indicó que un motivo de preocupación expresado por los encuestados fue el ‘temor’ de que los salarios y las pensiones sigan deteriorándose en el futuro.

También aseguró que entre las respuestas recibidas se apreció una ‘convicción generalizada’ de que la situación económica general se ha deteriorado durante la última década.

En este aspecto, citaron como causas principales la fragilidad del modelo económico, los desafíos mundiales o la incertidumbre, señaló el BCE, publicó EUROPA PRESS.