|  

Tras el desabasto de gasolina que se ha vivido en días recientes en el país, en la Ciudad de México los usuarios han optado por el uso de bicicletas y monopatines para moverse a distancias cortas, lo cual representa un buen crecimiento para las empresas operadoras.

211 No me gusta3

De acuerdo con El Sol de México, el grupo comercial que representa a empresas como la firma china de bicicletas Mobike ha incrementado sus viajes en un 10% por encima del crecimiento normal en los últimos días.

Al respecto, Miguel Abad, líder de asuntos públicos del grupo, comentó: “es una gran oportunidad para que esas compañías demuestren que las nuevas alternativas puedan ser sustitos de los automóviles tradicionales para distancias cortas”.

Otras empresas de bicicletas como la estadounidense Bird y la mexicana Dezba, que tuvo un aumento del 30% entre lunes y miércoles de esta semana; mientras que la firma de monopatines eléctricos Grin (con sede en la Ciudad de México) señaló que la demanda se había más que duplicado, siendo el jueves el día con mayor escala de crecimiento.