Francisco Palma Leal, presidente del Consejo de Administración de Autocar, informó que este nuevo servicio iniciará operaciones en 2018 y contará con 100 camiones que cubrirán el traslado desde Cancún y 40 unidades desde Tulum, a fin de atender la demanda de pasajeros y disminuir el uso del automóvil para quienes trabajan en la Riviera Maya.
El nuevo proyecto generará 1,500 nuevos empleos directos y se pretende dar servicio a 50,000 usuarios al día, en una ruta que partirá del centro de Cancún y algunas pasarán también por la zona hotelera, para salir por el entronque al Aeropuerto Internacional y de ahí dirigirse hasta Tulum, en un trayecto de 104 kilómetros, con escala en los poblados y otros destinos de la Riviera Maya.
Durante una reunión donde estuvieron presentes los directivos de las empresas que participan en este proyecto, como Vicente Noya, presidente de Turicún; Marcos Castillo, gerente de Maya Caribe, y Marcos López, gerente de Cooperativa Bonfil. Se informó finalmente que los autobuses del Metrobús son de fabricantes nacionales con tecnología limpia, destaca una nota de Noticaribe