Reforzará la estrategia de un retail interconectado, para ello, robustecerá la cadena de suministro para mejorar las entregas.

2 No me gusta0

The Home Depot invertirá 3,300 millones de pesos (mdp) este año para impulsar su crecimiento en México y fortalecer su estrategia de retail interconectado; significaría un crecimiento de 39% frente a los 2,395 mdp que tuvo en el 2020.

José Rodríguez Garza, director general de la empresa, comentó que también reforzarán su estrategia de un retail interconectado, para ello, robustecerán la cadena de suministro para entregar los productos en tienda o de la forma que los clientes prefieran, mejorando la experiencia de compra.

Esta estrategia involucrará la aparición de más Centros de Distribución (Cedis) con un menor tamaño, de entre 8 mil y 15 mil metros cuadrados, para hacer más eficiente el proceso de entrega, así como la exploración en la modalidad de Dark Stores, que estarían enfocadas en paquetería.

Rodríguez Garza dijo a Milenio que “ya tenemos un Cedis más pequeño en Tijuana, hicimos una prueba, para entrega de productos grandes, como línea blanca o piso cerámico y un tinte para entrega final a clientes. Parte de nuestro programa será para abrir más de estos complejos en el país”.

Asimismo, planean la ampliación de 25% en la capacidad del Cedis ubicado en Hidalgo hacia la segunda mitad de 2021. Cabe mencionar que en el mismo año, consideran la apertura de al menos dos nuevas tiendas, la primera ya fue inaugurada en Querétaro.

A lo largo de 2020 la empresa recibió 220 millones de visitas en su página en línea, las órdenes que anteriormente realizaban en una semana ahora pueden realizarlas en un día, por eso, parte importante del plan de inversión está enfocado en fortalecer procesos, sistemas y comunicación.