|  

Un tercio de los desarrolladores de todo el país inglés dice que el progreso de sus planes de vivienda se ha visto afectado por las limitaciones de energía de National Grid.

4 No me gusta0

Según la última encuesta de Knight Frank, a 50 constructores de viviendas en volumen y PYME publicada junto con su Índice de Tierras del primer trimestre de 2024, un tercio de los promotores del Reino Unido dicen que las viviendas se han visto afectadas por la escasez de energía.

 

Alrededor de 15 mil de sus nuevas viviendas se encuentran actualmente paralizadas por la falta de conexión a la red.

 

Para poner esto en contexto, la consultora inmobiliaria mencionó que en su encuesta entre 50 constructores y promotores construyen en conjunto 70 mil viviendas en toda Inglaterra cada año.

En comentarios adicionales, algunos encuestados comentaron que tienen dificultades con las empresas de servicios públicos para entregar conexiones de manera oportuna, lo que, según dijeron, les está causando problemas con la entrega de propiedades y les cuesta miles de libras en conexiones temporales o generadores portátiles.

De acuerdo con la consultora, la oferta de viviendas en el Reino Unido ya está limitada por múltiples factores, pero la escasez de energía ha surgido este trimestre como una preocupación clave en su encuesta.

 

Señalaron que “esta situación se produce en un momento crítico para el sector: el número de viviendas nuevas que se proyectan en Inglaterra está cayendo, especialmente en Londres, donde los costos de construcción son más altos. Históricamente, el número de viviendas que reciben permiso de construcción siempre ha tenido una tendencia saludable por encima de las terminaciones”.

 

Pero el año pasado, los permisos cayeron más del 20% para casi igualar la cantidad de viviendas en construcción, utilizando los datos del Certificado de Rendimiento Energético como indicador de las terminaciones. “Dado el retraso en el desarrollo de nuevos proyectos, esto significa que aún no hemos visto el impacto total, pero todas las señales apuntan a una crisis de oferta en el mediano plazo”, enfatizaron los expertos.

 

 

Lista de deseos

El apoyo de los constructores de viviendas del Reino Unido a un cambio de gobierno va en aumento. En general, el 80% de los encuestados dijeron que pensaban que un gobierno laborista sería el que más mejoraría el mercado inmobiliario y de desarrollo, frente al 70% del último trimestre.

La atención se centra en un cambio de liderazgo en un momento en que los constructores de viviendas observan de cerca la dirección de la economía del Reino Unido.

Más del 60% de los encuestados dijeron que un recorte de los tipos de interés es lo primero en sus listas de deseos.

 

Cuando se les preguntó qué aumentaría más su apetito por la tierra y el nuevo desarrollo, esto obtuvo una clasificación más alta que cualquiera de las reformas de planificación (48%), una nueva caída en el precio de la tierra (29%) y un mayor apoyo a los compradores por primera vez (26%).