|  

La oferta consideraría un factor de intercambio de 1.05x (veces) por cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) en circulación para crear la Fibra institucional más grande de México para aprovechar las oportunidades por el nearshoring.

3 No me gusta0

Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, anunció una propuesta preliminar de adquisición para su par Terrafina, ofreciendo un factor de intercambio de 1.05x por cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) en circulación, con la cual busca crear la Fibra institucional más grande de México para aprovechar las oportunidades por el nearshoring.

“La oferta consideraría un factor de intercambio de 1.05x (veces) por cada CBFI en circulación emitido por Terrafina, dando la oportunidad a ambos grupos de inversionistas de concretar una verdadera fusión entre pares, dando lugar a la FIBRA (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces) institucional más grande de México”, se lee en una presentación.

 

Señala el documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) más detalles de la oferta que indica que la propuesta representa una alternativa superior para los tenedores de CBFIs de Terrafina, frente a otras ofertas anunciadas públicamente como la de Fibra Uno (Funo), Fibra Prologis y Fibra Mty, especializadas también en la administración de bienes raíces industriales.

 

Resaltó el fideicomiso con activos industriales que su oferta representará un incremento por CBFI de los Fondos Ajustados Procedentes de las Operaciones (AFFO) y las distribuciones a los accionistas.

 

 

“Estamos confiados que esta combinación tiene el potencial de crear una plataforma única, que consideramos acelerará los planes de crecimiento de largo plazo tanto de FIBRA Macquarie como de Terrafina para beneficio de todos los tenedores de certificados”, afirmó Simon Hanna, director general de la empresa.

Añadió que habrá una mayor liquidez en el mercado bursátil local, y portafolios complementarios que darían lugar a “una huella geográfica más atractiva” permitiendo a la entidad combinada atender la demanda adicional procedente de las condiciones de mercado favorables, incluyendo el nearshoring

Fibra Macquarie destacó, entre otras ventajas, la capacidad para aprovechar la plataforma de administración de propiedades escalable y verticalmente integrada de Macquarie, que ofrece servicios internamente y al costo en funciones como administración de propiedades, arrendamiento, construcción, desarrollo, sustentabilidad, salud y seguridad, contabilidad, finanzas, legal y tecnologías de la información.

 

Puntualizó que recibió la autorización del Comité Técnico de Terrafina para adquirir más del 10% de los CBFIs en circulación en los mercados de valores, directa o indirectamente a través de una o más afiliadas.

 

La propuesta permanece sujeta, entre otras cosas, a la obtención de todas las aprobaciones necesarias.