|  

También plantea “follow-on” o emisión subsecuente de capital por hasta 1,000 millones de dólares vía Bolsa Mexicana de Valores y continuar con el crecimiento orgánico.

2 No me gusta0

Fibra Uno (FUNO) reveló que, con su propuesta para combinar o fusionar sus activos industriales con los de Terrafina y los activos del Portafolio Júpiter, se creará un vehículo de 11.6 millones de metros cuadrados de área bruta rentable (ABR), distribuidos en 490 inmuebles.

 

Con ello, ambos fideicomisos de inversión en bienes raíces tendrían una posición dominante en el mercado inmobiliario industrial y en América Latina, de acuerdo con la propuesta para consolidar los activos industriales.

 

En el documento destacó que los 11.6 millones de metros cuadrados derivan de la integración de los portafolios de Terrafina, que comprenden 4 millones de metros cuadrados (m2), los de Fibra Uno, 6.1 millones de m2 de ABR industrial y los restantes 1.5 millones de m2 de ABR del portafolio Júpiter, propiedad de la empresa de desarrollo inmobiliario, E-Group.

Adicionalmente reporta que con la oferta de crear un nuevo vehículo resultado de la fusión con Terrafina tendrán otros 6 millones de m2 de reserva territorial.

“Dicho portafolio consolidado contaría con una reserva territorial de aproximadamente 6 millones de metros cuadrados exclusiva al vehículo combinado y disponible con potencial para desarrollar superficie industrial rentable y un pipeline para adquirir activos con vocación o uso industrial que favorecerían al potencial de crecimiento de los vehículos que consoliden los activos”, dice la presentación de Funo.

También plantea “follow-on” o emisión subsecuente de capital por hasta 1,000 millones de dólares vía BMV y continuar con el crecimiento orgánico.

 

 

En el documento dice que los portafolios industriales se valuarán de manera equiparable con base al ingreso operativo neto (ION) generado por cada fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra).

 

Además, Funo y E-Group pondrán nombrar al 50% más uno de los miembros del comité técnico, ambos deberán mantener al menos el 15% del capital para controlar el vehículo.

 

Indica que, en su plan de fusión, el vehículo que se creará se denomina Next, dejando el mismo nombre del Fibra o Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces que Fibra Uno colocaría en la Bolsa Mexicana de Valores en noviembre del año pasado.

Pero Fibra Next ha estado en pausa porque no cuenta con el documento de confirmación de criterio que expide el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que opere con los beneficios de un Fibra ni con la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El miércoles 17 de abril, Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo, dijo que tienen cuatro opciones para capitalizar su portafolio de naves industriales de 6 millones de m2 de ABR ante las oportunidades del nearshoring, sin entrar en detalles. Las opciones conocidas son la colocación de Fibra Next en la BMV y la Fusión de su vehículo Next con Terrafina.