|  

La insuficiente oferta de propiedades en España y la baja en las tasas de interés que impulsará la demanda de crédito hipotecario, determinarán una tendencia de alza sostenida en los precios de la vivienda en España.

3 No me gusta0

Debido a que el ciclo de alza de tasas de interés ha quedado atrás y se anticipan recortes sustanciales en el costo del dinero, se prevé que el sector hipotecario tenga mucho auge, además de la llegada de más migrantes, lo que en su conjunto le dará velocidad al mercado inmobiliario residencial de España.

 

Un despacho de Infobae hizo públicas las previsiones del presidente de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià, que estima que las unidades nuevas se encarecerán entre un 5-10% a lo largo de 2024.

 

De acuerdo con la firma de consultoría inmobiliaria, “la compra de viviendas de más de 1 millón de euros crecerá este año un 40% en España, liderada por Málaga, Baleares, Madrid, Barcelona y Costa Blanca”.

 

 

 

Analistas del mercado español consideran que la demanda de vivienda continúa siendo robusta, particularmente en las principales ciudades del país. En estos mercados es donde la oferta se mantiene limitada, explicado por la escasez de suelo.

 

Esa escasez de producto sigue determinando un desequilibrio entre la oferta y la demanda que propicia la permanencia de precios con tendencia de alza.

 

Los analistas coinciden que la falta de oferta es el problema central del mercado residencial, a lo que se suma la carga impositiva.

 

Con información de Infobae.