|  

Esta operación generó gran interés por parte de los inversionistas internacionales, ya que captó la atención del 56% de extranjeros y el restante 44% del capital fue producto de la oferta de títulos en el mercado local. 

3 No me gusta0

 

Con una demanda de 1.9 veces el monto levantado, Fibra Mty (FMTY) concluyó su séptima emisión de capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), logrando recaudar un total de 7,810.4 millones de pesos (mdp).

Dicho capital es el equivalente a 467.9 millones de dólares, considerando un tipo de cambio de 16.6920 pesos por dólar al cierre del 14 de marzo de 2024. 

Esta operación, dirigida a financiar la adquisición de naves industriales, generó gran interés por parte de los inversionistas internacionales, ya que captó la atención del 56% de extranjeros y el restante 44% del capital fue producto de la oferta de títulos en el mercado local. 

La venta de 679 millones 166 mil 667 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) se hizo a un precio de 11.50 pesos. El número de títulos colocados comprendió la opción de sobreasignación.

 

Luego del anuncio de los resultados de la oferta pública subsecuente de capital, los CBFIs de la emisora terminaron con una caída del 6.07% en la BMV el viernes 15 de marzo, situándose en 11.46 pesos el precio de sus títulos. 

 

Fibra Mty destaca que es la primera vez que realiza una oferta pública en México simultáneamente con una oferta privada primaria internacional en Estados Unidos dirigida a inversionistas calificados.

Los fondos obtenidos se dirigirán principalmente a la adquisición de naves industriales y otros fines corporativos generales. Con un portafolio de 106 propiedades y una tasa de ocupación del 96.3%, Fibra Mty reconoce el impacto positivo del nearshoring en la inversión extranjera en México. 

Por ello, planea enfocarse en el corto plazo en el sector industrial, especialmente en la automotriz, manufactura de exportación, logística y distribución, consolidando su presencia en los principales mercados del país.

“En el corto plazo, nuestros esfuerzos en adquisiciones de nuevas propiedades estarán enfocados primordialmente en el sector industrial, particularmente en las industrias automotriz, manufactura de exportación, logística y distribución en los principales mercados primarios de México”, expuso Fibra Mty en el documento de la oferta pública.