|  

Está basado en las históricas ciudades acuáticas de la región del río Yangtze en Shanghái, China. Se buscará incorporar estrategias de ciudad esponja para ayudar a retener el agua de lluvia y mitigar las inundaciones.

5 No me gusta0

 

Foster + Partners presentó las primeras imágenes del Centro de Ciencia y Tecnología Xicen, un desarrollo de uso mixto. Para su diseño, la firma contempla utilizar las vías fluviales nuevas y existentes del sitio para crear una comunidad formada por hogares, oficinas y espacios públicos.

 

Gerard Evenden, director del estudio, afirmó: El agua y la vegetación son las piedras angulares de este desarrollo de uso mixto, que aprende de las históricas ciudades acuáticas de China.

 

Cabe señalar que este proyecto también busca “establecer conexiones con el mundo natural, maximizando las vistas hacia el Lago Beihenggang, mientras une cuidadosamente las vías fluviales del sitio y las nuevas rutas peatonales”, concluyó el director.

Los renders muestran un centro cultural organizado en dos alas que conformará la parte central del desarrollo; su techo incorporará un jardín tipo puente con vegetación y grandes escalones que conectan con la plaza. 

 

 También se observan calles con restaurantes, tiendas y cafeterías.

 

Otros elementos del proyecto de uso mixto incluyen una nueva vía fluvial a través del corazón del desarrollo con la fiabilidad de tejer rutas peatonales que atravesarán el lago vecino.

En materia de la zona residencial, Foster + Partners explicó que “la vegetación y el agua cubrirán el 35% de esta parte del proyecto”, que se ubicarán detrás del centro cultural y estarán compuestas por un grupo de edificios con terrazas privadas.

Estas casas compartirán servicios y espacios públicos con edificios de oficinas adyacentes; un edificio corporativo estará frente al lago y será diseñado para atraer a grandes organizaciones.