|  

En caso de ganar la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo planea ordenar la inversión y generar economías de escala, con la intención de aprovechar los beneficios del nearshoring en el país.

15 No me gusta0

 

La inversión en México debe generar bienestar, derechos y una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Es por ello que el nearshoring cobra una gran importancia para el país.

En este sentido, debe ordenarse la inversión y generar economías de escala, mediante el desarrollo de corredores industriales y polos de bienestar, señaló Claudia Sheinbaum Pardo.

Este es uno de los planes de la Doctora para el país si llega a ganar la presidencia el 2 de junio, expresó en su podcast semanal, al que invitó a la empresaria Altagracia Gómez Sierra.

“La idea es que además de todo lo que vamos a hacer de fortalecer los programas sociales, de educación, de salud, etcétera, en este proceso de inversión pública e inversión privada, debemos juntarnos para potenciar el desarrollo de nuestro país de una manera ordenada”.

 

Añadió Sheinbaum Pardo que no quieren que llegue esta inversión a lugares donde no hay agua y entonces le quita el agua a las personas, por el contrario, que sea una inversión ordenada que permita el desarrollo nacional a largo plazo.

 

Gómez Sierra explicó, por su parte, que la ubicación de los corredores industriales y polos de bienestar en cada región se realiza en función de la disponibilidad de agua tanto externa como subterránea.

Además de los retos de transmisión eléctrica, infraestructura carretera, corredores turísticos, los usos de suelo y la localización de parques industriales.

 

 

El nearshoring está considerado como el gran fenómeno para atraer y sobresalir en materia de inversiones; en el caso de México, el que va a detonar la región Sur-Sureste, sobre todo.

Diferentes expertos han dicho que la actividad industrial en el país experimenta un auge considerable, con un promedio de 80 naves industriales nuevas entregadas cada trimestre por nearshoring.