|  

En los últimos dos años, el municipio que ha registrado una mayor alza de precio por m2 en Quintana Roo es Othón P. Blanco, demostrando el interés que nacionales y extranjeros tienen por rentar o comprar en el estado.

7 No me gusta0

 

Las personas que buscan oportunidades laborales en una entidad con vocación turística están volteando hacia Quintana Roo, uno de los destinos preferidos de turistas nacionales y extranjeros.

Para quienes piensan en vivir en este bello estado del país, Inmuebles24 comparte cuáles son los precios de renta y venta en Quintana Roo y su evolución en los últimos dos años.

Debido al crecimiento de la población urbana que ha experimentado el estado con el paso de los años, hoy en día cuenta con infraestructura y servicios que han mejorado la calidad de vida de sus habitantes.

“Además, al ser una entidad multicultural por la migración que vive, esto la hace un lugar atractivo y en constante evolución”, mencionó el portal de clasificados online de Real Estate en México.

 

 

Lugares donde el metro cuadrado es más caro

En los últimos dos años, los precios de venta por metro cuadrado (m2) han experimentado ajustes al alza en Cancún (12.3%), Puerto Aventuras (12.5%), Cozumel (17%), Puerto Morelos (14%) y en Othón P. Blanco (28.3%).

Lo que llama la atención es que en Isla Mujeres los precios hayan mostrado una variación de -5.84%, mientras que en Tulum la variación es de -0.98% en el mismo periodo.

 

 

¿Dónde es más caro rentar?

Ahora bien, si buscas rentar, Cancún también se presenta como la ciudad en la que los precios han tenido un mayor incremento en el periodo señalado (48.5%), seguida de Benito Juárez (26%) y Playa del Carmen (24%).

Esta última zona se ha convertido en una de las ciudades que ofrece los mejores servicios de salud para sus habitantes con instituciones públicas y privadas que se son consideradas como referentes.

Si se hace una comparación de costos, la renta promedio de un apartamento de dos recámaras en Quintana Roo se ubica en 16,959 pesos mensuales; por otro lado, el precio promedio se ubica un 53% por encima de Querétaro ($11,058 por mes) y un 45% por encima del precio de Mérida ($11,676 mensual).

Cabe mencionar que se necesitan 13.7 años de renta para repagar la inversión de compra, un 9.2% menos que un año atrás, de acuerdo con datos recientes del Index del portal online.