|  

Al comprar juntos, se pueden aprovechar los beneficios financieros, como la posibilidad de acceder a mejores préstamos hipotecarios y compartir los gastos relacionados con la vivienda, lo que alivia la carga económica individual y fomenta una mayor solidez financiera en la relación.

7 No me gusta0

 

Tomar la decisión de establecerse y crear un hogar en pareja, va más allá de construir un refugio físico, están dando forma a un testimonio tangible de su conexión. Cada elección, como el diseño e incluso algún detalle decorativo forman un símbolo visual de su compromiso que impactará en el desarrollo de su historia, valores compartidos y aspiraciones conjuntas.

Para quienes se encuentren en la búsqueda de fortalecer el lazo con su pareja y dar el siguiente paso en la demostración de su amor, HEI Realtor facilita el proceso de búsqueda, planificación y adquisición de un inmueble.

 

Sergio León, director de estrategia comercial y marketing de la inmobiliaria mexicana, comparte estos consejos prácticos para aquellos que están listos para comprometerse a compartir un hogar:

 

  • Definan sus prioridades: Antes de comenzar la búsqueda, establezcan sus prioridades y necesidades compartidas. ¿Cercanía al trabajo, espacios multifuncionales o zonas verdes? Definir estas prioridades facilitará la elección.
  • Unión de Créditos con Infonavit: Aprovechen la oportunidad que brinda Unamos Créditos, la opción del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores para comprar un hogar con quien se desee, ya sea pareja, padres, hijos, hermanos e incluso amigos, lo que facilita la adquisición de una vivienda de mayor valor.
  • Investiguen opciones de financiamiento: Otras opciones de financiamiento que permiten considerar ambos ingresos para lograr la propiedad que mejor cumpla con sus necesidades; infórmense sobre las tasas de interés, plazos y beneficios para tomar la mejor decisión económica.
  • Confíen en el asesoramiento profesional: No subestimen el valor de obtener asesoramiento profesional. Consultar con agentes inmobiliarios y expertos en finanzas puede simplificar el proceso y garantizar decisiones informadas.
  • Comunicación en la administración de la copropiedad: Para parejas que deciden compartir la propiedad, establezcan una comunicación constante. Discutir gastos de conservación, pagos de servicios y mejoras en el hogar es esencial para la armonía.

 

 Como pareja, disfruten el proceso de búsqueda de su nuevo hogar.

 

  • Analicen los detalles de la copropiedad: Antes de tomar decisiones significativas, comprendan los derechos y obligaciones que conlleva la copropiedad. Consultar a un asesor o notario puede proporcionar orientación valiosa.
  • Exploren las tendencias actuales: Conozcan las tendencias actuales en diseño y tamaño de viviendas. León sugiere que espacios más íntimos, entre 40 y 100 metros cuadrados, ofrecen oportunidades para la multifuncionalidad. Además de mejores ubicaciones para estar más cerca de sus lugares favoritos o de trabajo.
  • Analicen la arquitectura del espacio: Elijan espacios rectangulares, eviten ángulos marcados, opten por curvas suaves, colores inspirados en la naturaleza y consideren la altura de los techos para crear un ambiente relajante y confortable que fomente la creatividad.
  • Planifiquen para el futuro: Consideren la posibilidad de crecimiento familiar. Un hogar que pueda adaptarse a futuras necesidades asegura una inversión a largo plazo. Mientras que un hogar en una zona con alta plusvalía ayudará a que, en el momento de dar el paso a una propiedad más grande, el patrimonio sea mayor.
  • Y lo más importante ¡Celebren el proceso! Disfruten juntos el proceso de búsqueda. Cada visita a una posible vivienda es una oportunidad para construir recuerdos y visualizar su futuro juntos.