|  

A medida que la generación más joven se inclina hacia una vida más sencilla fuera de la costa estadunidense, ciudades como Fort Wayne, Indiana y Corpus Christi, Texas, brindan una ventana de oportunidad para la Gen-Z que espera comprar.

9 No me gusta0

 

Las personas que nacieron entre 1997 y 2012 ya están dejando su huella en la sociedad estadounidense. Conocidos como la Generación Z, el número de miembros se estima casi en 70 millones, o alrededor del 21% de la población del país. Estos 'recién llegados' buscan un lugar propio donde marcar la diferencia, pero ¿dónde?

De acuerdo con datos del censo más reciente, la proporción de propietarios de viviendas de la Gen-Z -adultos menores de 25 años- que son propietarios de su casa es inferior a 17%. Naturalmente, a pesar de los obstáculos del mercado, se espera que este porcentaje siga creciendo, al igual que el propio grupo demográfico, señaló Point2Homes en un estudio.

Sin embargo, solo unos pocos adultos jóvenes se atreven a soñar con ser propietarios de una vivienda, pero son menos los que tienen la oportunidad de hacerlo.

 

Conseguir y mudarse a tu propia casa nunca ha sido fácil, y esto lo saben bien los más jóvenes de Estados Unidos, que ya han enfrentado una pandemia, una inflación paralizante, tasas hipotecarias históricamente altas y una economía general turbulenta.

 

“Esto se debe a que, además de las altas tasas hipotecarias y los precios igualmente altos de las viviendas que definen el mercado inmobiliario moderno de EU, muchos jóvenes que aspiran a comprar también deben enfrentar ingresos básicos, desempleo y, además, escasas opciones de vivienda. Aun así, no todas las esperanzas están perdidas”, refiere el estudio.

Para evaluar la viabilidad de la propiedad de vivienda de la Gen-Z en las 100 ciudades más importantes del país, incluidos los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, Point2 las clasificó basándose en siete métricas: Relación precio-ingreso de la vivienda, diferencia media del precio de venta, inventario -por cada 10 mil residentes, proporción de viviendas vendidas por encima del precio de cotización, días en el mercado, tasa de propiedad de vivienda y tasa de desempleo.

“Luego se utilizaron promedios ponderados de estas métricas para calcular dónde los adultos jóvenes menores de 25 años tienen las mejores posibilidades de convertirse en propietarios de una vivienda. Lo que dio como resultado que las principales ciudades del Sur y el Medio Oeste podrían tener lo necesario para ayudar a la Generación Z a empezar a echar raíces”.

 

 

Compradores jóvenes tienen más posibilidades en el Sur y Medio Oeste:

-Fort Wayne, Indiana

-Corpus Christi, Texas

-Detroit, Michigan

-En Fremont, California

-San Diego, California

-Lexington, Kentucky.