|  

Los cambios destacados en las tendencias migratorias están provocando cambios significativos en los movimientos de población saliente en Estados Unidos. Un mayor aumento en los movimientos entrantes hace que las ciudades sean más susceptibles al alza de los precios de las viviendas.

7 No me gusta0

 

El mapa de migración de 2023 de North American Van Lines muestra que los principales estados entrantes son similares a los de 2022. Sin embargo, los datos de salida experimentaron cambios significativos.

Para resaltar las tendencias en los movimientos de población dentro de Estados Unidos, este informe anual utiliza datos de movimiento de entidad a a entidad.

Algunos estados como Minnesota y Washington experimentaron un aumento significativo en la población saliente, desplazando a Michigan y Pensilvania de los cinco estados con mayor desplazamiento. Por quinto año consecutivo, Illinois continúa experimentando el aumento más significativo en la migración saliente, seguido de cerca por California.

Durante los últimos dos años, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Tennessee han experimentado el mayor aumento en la población entrante. Ciudades como Charleston, Charlotte y Nashville ofrecen destinos atractivos para familias e individuos que buscan viviendas asequibles en vecindarios de calidad con atracciones y oportunidades para familias.

 

Sin embargo, el aumento de los movimientos entrantes hace que estas ciudades sean más susceptibles al aumento de los precios de las viviendas, la gentrificación y la competencia en el mercado inmobiliario.

 

Un factor importante que impulsa las tendencias de movimiento de población en 2023 es el aumento del trabajo remoto e híbrido. El "trabajo desde casa" ofrece a los profesionales más flexibilidad para vivir donde quieran, permitiéndoles establecerse en entornos más deseables. Las tendencias resultantes muestran un movimiento fuera de las ciudades hacia suburbios asequibles, típicamente en el sur.

“La asequibilidad seguirá impulsando la migración interestatal en 2023. Las personas y las familias están abandonando ciudades costosas como San Diego y Seattle para establecerse en áreas que ofrecen viviendas asequibles y un costo de vida más bajo”, indica el estudio.

Si bien estas tendencias muestran un cambio sustancial en la migración saliente, hubo una disminución significativa en el número de movimientos en 2023. Se sospecha que esto es un resultado directo de la alta inflación, los despidos continuos y el aumento de las tasas de interés.

North American Van Lines predice que estas tendencias seguirán dando forma a la migración en 2024 y más allá. El mapa de migración permite a los usuarios visualizar las tendencias migratorias entrantes y salientes y captar el poder de los movimientos de población en Estados Unidos.