|  

La demanda sigue siendo alta a pesar de las tasas hipotecarias más altas, que tampoco tienden a afectar al segmento de alto nivel tanto como al resto del mercado.

7 No me gusta0

 

Después de varios años de frenesí inmobiliario residencial, los compradores han comenzado a aclimatarse a una nueva normalidad de tasas de interés más altas, y los buscadores de viviendas de alto nivel están expandiendo su alcance a más partes del mundo, como Australia, México, Arabia Saudita y Turquía, nación preparada para crecer.

 

Así lo reveló Sotheby's International Realty en su informe 2024 Luxury Outlook, en donde explora los mercados inmobiliarios de alta gama en todo el mundo.

 

"Nuestro objetivo para la cuarta edición del informe Luxury Outlook era combinar el conocimiento experto de nuestros agentes con las perspectivas de las principales instituciones globales sobre las tendencias que los compradores adinerados pueden esperar en los próximos meses para ayudarlos a realizar transacciones oportunas en 2024", dijo Bradley Nelson, director de marketing de Sotheby's International Realty.

Señaló que, a pesar de las tasas de interés más altas, la demanda sigue siendo fuerte en muchos rincones del mercado, ya que las personas se mudan porque están atravesando acontecimientos importantes en su vida -como nuevos hijos o nuevos empleos- o simplemente porque quieren mejorar su hogar y, con eso, su estilo de vida.

 

Los hallazgos clave presentados en el informe incluyen:

  • El mercado internacional sigue siendo sólido. Los cambios normativos están estrechamente relacionados con los mercados inmobiliarios y están impulsando las decisiones de inversión.
  • Las personas con un alto patrimonio neto son más móviles que nunca -mantienen múltiples residencias- y analizan las transacciones con una perspectiva modificada a la luz de impuestos más altos, nuevos incentivos gubernamentales o frente a un clima cambiante.
  • La industria inmobiliaria utiliza la sinergia del mundo real y el mundo cibernético para comercializar y vender viviendas.
  • El predominio del teletrabajo y el trabajo híbrido está cambiando las demandas de los compradores de viviendas adinerados.
  • La sostenibilidad pasa de ser un interés de nicho a ser ahora una prioridad para muchos compradores.
  • Un aumento histórico en las tasas de interés hipotecarias se traduce en un mayor porcentaje de transacciones en efectivo en todo el mundo.
  • Los propietarios deben ser estratégicos para minimizar el impacto fiscal de su transferencia de riqueza, dada la fuerte apreciación de los valores inmobiliarios en los últimos años y la inminente caída de la exención del impuesto sobre el patrimonio.
  • Más del 80% de los principales agentes de Sotheby's International Realty dijeron que es probable que la IA tenga el mayor impacto en la industria inmobiliaria en los próximos cinco años frente a la realidad virtual o blockchain.