|  

Mientras que los estados occidentales del país encabezan la lista de mayores salidas, los estadunidenses acuden en masa al sureste y a metros cuadrados menos costosos para habitar.

13 No me gusta0

 

Los estadounidenses se están moviendo hacia el este y hacia el sur del país, y se están reubicando en áreas menos costosas con comodidades comparables a las de las áreas metropolitanas más grandes.

Así lo reveló United Van Lines al publicar su edición 47 del Estudio Anual de Mudanzas Nacionales, el cual rastrea los datos exclusivos de la compañía sobre los patrones de migración de estado a estado de sus clientes.

Por tercer año consecutivo, más residentes se mudaron a Vermont que a cualquier otro estado y el 65% de los movimientos fueron entrantes.

Según los resultados del estudio, de las mudanzas que recibió Vermont, el motivo principal para mudarse al estado fue para estar más cerca de la familia (29%), seguido de un cambio de estilo de vida (20%).

Sin embargo, por sexto año consecutivo, el estudio encontró que más residentes se mudaron fuera de Nueva Jersey que de cualquier otro estado, ya que el 65% de las mudanzas de Nueva Jersey fueron hacia el exterior. La principal motivación para mudarse fuera del estado provino principalmente de aquellos que buscaban jubilarse (27%).

 

 

En la región sureste de Estados Unidos, varios estados, entre ellos Carolina del Sur (63%), Carolina del Norte (60%) y Alabama (60%), continúan aumentando su popularidad con un alto porcentaje de mudanzas entrantes. En consonancia con esta tendencia, Arkansas (60%) y Virginia Occidental (58%) aumentaron significativamente en su clasificación y se unieron a la lista de los principales estados receptores en 2023.

Por el contrario, en la región del Medio Oeste y Oeste de Estados Unidos, continúa una tendencia de salida. Illinois (61%), Michigan (58%) y California (58%) se incluyeron entre los principales estados con un alto porcentaje de movimientos salientes en 2023. Además, Dakota del Norte (61%) y Kansas (55%) disminuyeron significativamente en el ranking.

 

"Seguimos viendo la tendencia de que los estadounidenses se están mudando a áreas más asequibles y de menor densidad en todo el país, y muchos se dirigen a los estados del sur", dijo la vicepresidenta de comunicaciones corporativas de United Van Lines, Eily Cummings.

 

Las empresas de mudanzas también se están volviendo más estratégicas en su planificación, ya que la reubicación sigue estando impulsada por factores como el precio de la vivienda, el clima regional, la planificación urbana y el crecimiento del empleo, agregó la experta.