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El 74% de los inquilinos dicen que su cronograma para comprar una casa se ha alargado a medida que las tasas hipotecarias han aumentado. Mientras que los estadounidenses mayores están vendiendo casas para vivir en apartamentos y los Baby Boomers valoran las interacciones sociales de vivir en apartamentos más que la Generación Z y los Millennials.

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Se dieron a conocer los resultados de la primera encuesta anual de Knightvest que mide el sentimiento de los inquilinos multifamiliares. La encuesta proporciona información sobre la decisión de alquilar versus comprar, los efectos posteriores de las altas tasas de interés hipotecarias y las diferencias en las preferencias generacionales en torno al alquiler.

 

"La decisión de alquilar versus comprar tiene cada vez más matices dado este entorno macroeconómico dinámico, y es interesante ver que los datos respaldan lo que escuchamos anecdóticamente de los residentes: si se crean comunidades basadas en la calidad, el servicio y la atención, entonces los apartamentos pueden convertirse en destinos buscados donde los residentes prosperan durante múltiples etapas de sus vidas", dijo David Moore, fundador y director ejecutivo de Knightvest.

 

Conclusiones clave:

La mayoría de la gente elige alquilar

  • El 59% de los inquilinos encuestados informan que eligen alquilar frente al 41% que siente que tienen que alquilar debido al alto costo de propiedad de la vivienda.
  • El 51% de los encuestados Millennial y el 54% de la Generación Z informan que han elegido alquilar.

Las tres razones principales por las que la gente alquila son:

  1. El alto costo de propiedad de una vivienda (62%)
  2. Menores responsabilidades de mantenimiento y reparación (51%)
  3. Mayor flexibilidad para reubicarse (35%)
  • Un número sorprendentemente alto de inquilinos (31%) informó sentirse ambivalente o completamente desinteresado en ser propietario de una vivienda.
  • Curiosamente, el 29% de los inquilinos informaron que anteriormente eran propietarios de una vivienda.
  • El 71% de los inquilinos de la generación Baby Boomers eran dueños de una casa anteriormente, y su principal razón para alquilarla era tener menos responsabilidades de mantenimiento y reparación.
  • En general, los encuestados de la Generación Z se sintieron ligeramente más entusiasmados con la perspectiva de ser propietario de una casa que los Millennials (29% frente al 25%).

El aumento de los tipos hipotecarios ha retrasado la decisión de comprar una vivienda al menos unos años

  • El 74% de los encuestados informaron que su cronograma para considerar la compra de una casa se ha alargado a medida que las tasas hipotecarias han aumentado tan dramáticamente.
  • De ellos, el 79% informa que su cronograma se ha alargado al menos algunos años o indefinidamente.
  • Los Millennials y la Generación Z informan expectativas salariales similares necesarias para pagar una casa.
  • En promedio, los Millennials informaron que necesitaban un salario de 139 mil dólares para poder comprar la casa que querían, mientras que la Generación Z informó que necesitaban un salario de 137 mil dólares.

Las interacciones sociales son una parte importante de un complejo de apartamentos

  • El 73% informa que la interacción social es una parte importante de un complejo de apartamentos.
  • Los Baby Boomers informan que valoran la interacción social más que los Millennials (78% versus 71%).

 

"Estos datos subrayan la demanda duradera de departamentos y revelan ideas que seguirán dando forma al panorama inmobiliario en los próximos años. Dado que las personas permanecen en departamentos por más tiempo, renovarlos y reposicionarlos como comunidades para crear ambientes de vida atractivos y modernos a un valor extraordinario, nunca ha sido más importante que hoy", concluyó Moore.