|  

Al comparar las ventas de viviendas en noviembre con las del mes de octubre, se observó una disminución de un 9.8% y de un 6.5% en contraste con el onceavo mes del año pasado.

11 No me gusta0

 

En Estados Unidos, al registrarse el precio de venta medio más bajo en 8 meses, las ventas de viviendas en noviembre cayeron con respecto a los niveles de octubre y el número de venta disminuyó ligeramente.

Como muestra de la desaceleración habitual de fin de año, las ventas de viviendas en noviembre cayeron un 9.8% en comparación con octubre y un 6.5% en comparación con el mismo periodo del 2022. Esta disminución también puede atribuirse al aumento de las tasas de interés durante la mayor parte de 2023 y 2022. Las tasas de interés han disminuido en los últimos 2 meses, lo que podría resultar en una mayor actividad en el mercado.

 

Así lo dio a conocer RE/MAX en su Informe Nacional de Vivienda de noviembre de 2023, en el que comentó que el número de viviendas en venta cambió ligeramente: cayó 1.6% desde octubre y un 2.6% en comparación con noviembre de 2022.

 

Las casas en las 52 áreas metropolitanas encuestadas, se vendieron a un precio medio de 405 mil dólares, unos 5 mil dólares menos que en octubre, pero 13 mil dólares más que en noviembre de 2022. Las nuevas cotizaciones, aunque aumentaron 1.5% año tras año, disminuyeron 19.1% desde octubre.

"No obstante que los resultados de noviembre están en línea con las tendencias que hemos visto este año, hay razones para pensar que 2024 podría ser más activo, especialmente con los precios y las tasas de interés bajando un poco recientemente", indicó Nick Bailey, presidente y director ejecutivo de RE/MAX, LLC.

Cuando se mira el panorama nacional, continuó, es una colección de instantáneas locales, cada una con condiciones diferentes. “Como muestra el informe, las nuevas cotizaciones en algunos mercados, incluidos Omaha y Orlando, aumentaron más del 25% año tras año, mientras que disminuyó en otros. Entonces, si bien los resultados cuentan una historia general, la clave para los compradores y vendedores de viviendas es trabajar con un agente de bienes raíces local que pueda hablar de las condiciones locales únicas".

 

 

Por su parte, Steve Silcock, corredor/propietario de RE/MAX Heritage en Clermont, FL, dijo que el inventario de noviembre en el área de Orlando creció por sexto mes consecutivo para aumentar el suministro de los meses a un nivel no visto desde enero de 2019. Pero estamos todavía muy por debajo de lo que muchos consideran un mercado equilibrado, y los precios medios de las viviendas han bajado ligeramente.

"Sin embargo, la actividad de diciembre hasta la fecha parece prometedora, especialmente en nuestros mercados de jubilación, y considerando la reciente caída de las tasas de interés y el cambio de tono de la Reserva Federal, estamos ansiosos por lo que esperamos sea un 2024 fuerte y emocionante".