|  

El REIT genera energía solar en sus propiedades, equivalente a satisfacer las necesidades energéticas de unos 86,500 hogares estadounidenses, acercándose más a sus objetivos para el 2025.

5 No me gusta0

 

Las instalaciones solares y de almacenamiento en los tejados de los edificios de Prologis Inc. ahora pueden generar 500 megavatios (MW) de energía, un hito importante que sitúa a la empresa a mitad del camino hacia su gigavatio (GW) de energía solar respaldada por almacenamiento para el objetivo de 2025. 

El REIT mundial en bienes raíces logísticos, que ha estado instalando energía solar en sus edificios desde 2005, logró este importante alcance cuando se activó su instalación de un MW en Ontario, California, con capacidad de generar 500 MW de energía solar, lo que supone satisfacer las necesidades energéticas de unos 86,500 hogares estadounidenses, según la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA).

Hamid R. Moghadam, cofundador, presidente y director general de Prologis, mencionó que su expectativa es alcanzar un gigavatio de capacidad instalada en nuestras propiedades para el año 2025.

"Con 1,200 millones de pies cuadrados de propiedades inmobiliarias de primer nivel en todo el mundo, tenemos una importante oportunidad de ayudar a nuestros clientes y a las comunidades donde hacemos negocios con el almacenamiento de energía y energía solar en los tejados", afirmó. 

 

En 2022, Prologis anunció el objetivo de lograr cero emisiones netas en todas sus operaciones y cadena devalor para 2040. Ha establecido objetivos provisionales para seguir su progreso, que incluyen alcanzar un GW de energía solar para 2025, respaldado por almacenamiento de energía. 

 

Prologis ocupa actualmente el puesto número 2 en Estados Unidos en la generación de energía solar in situ, según la SEIA. En toda su cartera global, el REIT aumentó su generación solar en tejados en un 32% desde el 30 de septiembre de 2022 (cuando totalizó 378 MW).

"La energía solar desempeña un papel central en nuestro trabajo para lograr emisiones netas cero", afirmó Susan Uthayakumar, directora de energía y sostenibilidad de Prologis. 

Agregó que llevan mucho tiempo invirtiendo en energía solar y aumentar la cantidad de energía solar "en los tejados de nuestros edificios nos ayuda mucho a satisfacer la demanda de energía más limpia de los clientes y, al mismo tiempo, contribuye a la descarbonización de las redes locales".

"Prologis se acercó a nosotros con argumentos muy sólidos para agregar energía solar", dijo John F. Hurtado, gerente de instalaciones de Stanley Black & Decker, Inc., uno de sus clientes del REIT.  "Ya hemos visto beneficios en términos de facturas de servicios públicos reducidas y la energía que no utilizamos”.  

 

 

Parte de la generación solar de Prologis alimenta directamente las redes eléctricas locales, proporcionando beneficios de reducción de emisiones y resiliencia de la red a las comunidades locales a través de la empresa de servicios públicos local. 

En asociación con Clean Power Alliance (CPA) en California, Prologis instalará paneles solares en instalaciones existentes y proporcionará energía renovable a la CPA, que servirá a comunidades desfavorecidas proporcionando energía limpia a tarifa fija a los vecindarios locales. La compañía también tiene proyectos solares similares en Illinois, Washington, Nueva York y Nueva Jersey.

En 2018, la Fibra se convirtió en el primer REIT de logística con un objetivo de reducción de emisiones aprobado con base científica. El objetivo neto cero de la compañía , anunciado en 2022, está siendo revisado actualmente por la iniciativa Science Based Targets.

Prologis, Inc., con sede en San Francisco, posee aproximadamente 1,200 millones de pies cuadrados o 114 millones de metros cuadrados de propiedades industriales en 19 países, con una base de aproximadamente 6,700 clientes.