|  

El fideicomiso de bienes raíces dedicado al arrendamiento de minibodegas se ha mantenido activo en la compra de propiedades durante 2023, como algunas ubicadas en la CDMX.

7 No me gusta1

 

Fibra Storage sumó una nueva propiedad a su portafolio actual de inmuebles. Anunció la adquisición de nuevos activos ubicados en la Ciudad de México, cuya inversión ascendió a  49 millones de pesos (mdp).

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces especializados en desarrollo y arrendamiento de minibodegas en México, informó que fue el pasado 24 de noviembre cuando formalizó la compra de inmuebles ubicados en la Avenida Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Se espera que inicien su proceso de construcción para el uso de minibodegas durante el próximo año. El monto por la aportación de dichos inmuebles fue por un total de 49 millones de pesos, incluyendo gastos de cierre”, detalló el fideicomiso inmobiliario. 

 

Fibra Storage dio a conocer que los inmuebles fueron pagados con 2 millones 405 mil 263 de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) que se encontraban en la tesorería. 

 

Otras adquisiciones del 2023 han sido 3 terrenos ubicados en la zona limitada por las avenidas Patriotismo, Viaducto Miguel Alemán y Viaducto Río Becerra en la Ciudad de México (CDMX); el precio de la adquisición del inmueble fue por un total de 77.9 mdp, incluyendo gastos de cierre. 

Mientras que el 15 de marzo de 2023, formalizó la adquisición de un inmueble ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez en Periférico Sur, también en la capital del país; el precio de la adquisición del inmueble fue por un total de 122.7 mdp.

También compró un terreno denominado Picacho Ajusco el cual se espera inicie su proceso de construcción para el uso de minibodegas durante el 2024; el precio de la adquisición de dicho inmueble fue por un total de 90 mdp.