Smurfit Kappa, fabricante de empaques a base de papel, invertirá 13.8 millones de dólares (mdd) en su planta de Mexicali, Baja California, para aumentar su capacidad y atender a las compañías que están llegando a la región por el nearshoring.
La inversión incluye la adquisición de 2 máquinas y actualizaciones en un área, para convertirse en un aliado estratégico para las compañías ubicadas en el norte de México y de las que consideran ubicar sus centros de producción en esta zona.
Juan Pablo Pérez, CEO del fabricante de origen irlandés en Norte América, mencionó que la inversión les permitirá optimizar tiempos, ya que, al mejorar los envíos entre regiones “podemos agilizar las entregas a clientes”, dijo a Forbes México.
La firma tiene cualidades para aliarse con empresas de diversos sectores, e impulsar su crecimiento, gracias a su enfoque en la innovación, basado en combinar ciencia, big data y creatividad. En los últimos 5 años, Smurfit Kappa ha invertido alrededor de 350 mdd en México.