|  

La precandidata de Morena, PT y Partido Verde a la gubernatura de la CDMX considera necesario la construcción, incluso la reconstrucción de ciudades inclusivas, con seguridad laboral y un crecimiento económico sostenible.

5 No me gusta0

 

Ya que el nearshoring en México tiene lugares estratégicos para su desarrollo, la relocalización de industrias y negocios debe ir acompañada de una planeación urbana sustentable, democrática y de bienestar, sostuvo Clara Brugada Molina.

“Debemos tener una estrategia que permita en zonas metropolitanas como la del Valle de México, pensar en la zona Oriente de la ciudad, en donde la gran población trabajadora tiene que trasladarse 2 horas hacia donde están sus trabajos, la industria y los servicios”.

La precandidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PT y Partido Verde a la gubernatura de la Ciudad de México destacó la necesidad de construir ciudades inclusivas, con seguridad laboral y un crecimiento económico sostenible.

 

Clara Brugada Molina participó en el foro ‘Globalización y Nearshoring, la emergencia de las ciudades’ en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde compartió el panel con figuras destacadas.

 

En este sentido, abogó por reinventar las ciudades desde una perspectiva de derechos, “no solo de crecimiento económico y alejado del bienestar”, destacando su experiencia en el desarrollo urbano de Iztapalapa a través del proyecto Utopías en Iztapalapa.

De acuerdo con información de agencias, la ex alcaldesa de Iztapalapa reiteró que con dicho proyecto rescató más de medio millón de metros cuadrados de espacio público para convertirlos en centros culturales, deportivos y de servicios sociales.

En el evento, Brugada Molina también aseguró que hará campaña en la elección de 2024 junto con Omar García Harfuch, quien dio a conocer su registro para el Senado, asimismo, anunció que la próxima semana dará a conocer al equipo que la acompañará durante la precampaña.