|  

En un área de 30 mil metros de construcción en donde se alberga 10,000 ejemplares de más de 350 especies que chicos y grandes podrán visitar dentro del centro comercial Parque Tepeyac, en la Alcaldía Gustavo A. Madero

2 No me gusta1

En un área de 30 mil metros de construcción en donde se alberga 10,000 ejemplares de más de 350 especies, se inauguró oficialmente el Acuario Michin, dentro del centro comercial Parque Tepeyac, el cual pertenece a Fibra Danhos.

Por primera vez en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la segunda más poblada de la Ciudad de México, llega un proyecto cultural, ambiental, de educación y esparcimiento de estas dimensiones, destacó el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) en un comunicado.

 

En Acuario Michin, los visitantes podrán recorrer 7 pabellones acompañados de culturas de México como: la Zapoteca, Maya, Olmeca, Mixteca, entre otras. 

 

En los pabellones Mar Abierto, Selva, Arrecife, y Ríos y Lagos verán la estrecha relación ambiental, histórica y cultural de los mares, ríos y lagos con los animales y los pueblos originarios del país.

Dentro de este espacio podrán conocer todo sobre tiburones, pirañas, rayas de agua dulce, ajolotes, peces de arrecife, tortugas, medusas y muchas otras especies acuáticas. También se sorprenderán con una gran variedad de especies terrestres como la anaconda amarilla y la serpiente reticulada.

La apertura oficial estuvo encabezada por Francisco Chíguil, alcalde de la Gustavo A. Madero, por Ricardo Aguilar, director general de Acuarios Michin; Rodrigo Álvarez, presidente del Consejo de Acuario Michin; Marisol Lozano, fundadora de Acuario Michin; Salvador Kabbaz, CEO de Fibra Danhos; y David Kabbaz, presidente de Fibra Danhos, quienes realizaron el simbólico acto de corte de cinta.

El alcalde capitalino destacó la importancia económica del acuario para los habitantes de la alcaldía y de las zonas circundantes, como Ecatepec, Tlanepantla y Nezahualcóyotl, beneficiando a cerca de seis millones de habitantes.

De esta forma abre sus puertas uno de los proyectos de conservación animal y educación ambiental a través de la recreación más importante de Latinoamérica. 

Con este Acuario nace un centro de investigación de fauna de los ecosistemas marinos y un laboratorio para el cuidado del agua dulce y salada. 

El último piso está dedicado exclusivamente al esparcimiento familiar que va desde jugar golfito y escalar hasta desafíos de puentes colgantes, pista de patinaje y muros de escalar.

 

“Todos los hábitats en donde viven los animales en Michin están diseñados por expertos veterinarios, etólogos y biólogos marinos que, con conocimientos científicos, determinan el espacio adecuado y el número de ejemplares que pueden estar y convivir en cada uno para garantizar su bienestar”; indica el comunicado.

 

Un punto que destaca es que se utilizan tres tipos de agua: 98 por ciento del agua es traída en pipas de las costas de Veracruz, Colima y Jalisco; uno por ciento proviene de plantas tratadoras de agua para riego y limpieza; y solo uno por ciento del vital líquido proviene del Sistemas de Agua de la Ciudad de México, la cual es manejada y dosificada para el consumo humano y de las especies que allí habitan.

El Acuario Michin estará abierto los 365 días del año, desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche. El costo de entrada es de 349 pesos por persona, y la taquilla permanecerá abierta hasta las 5 de la tarde.