|  

Desde el punto de vista empresarial, se han desarrollado ampliamente las nuevas compañías del Real Estate. Estas son las 5 proptech más prometedoras que están transformando el panorama inmobiliario.

16 No me gusta1

 

Luego de que Harvard Business Review denominó al rápido avance tecnológico como “una economía de acceso”, que consiste en proporcionar acceso económico a interacciones entre pares para intercambiar bienes y servicios, empresas emergentes como Airbnb y Uber son un ejemplo de este modelo económico.

También, la industria inmobiliaria mundial está priorizando la digitalización y el modelo de economía de acceso. Por lo que Allied Market Research anticipa que el sector inmobiliario mundial alcanzará una valoración de 48 mil 900 millones de dólares (mdd) para el año 2031.

Visto a través de una lente empresarial, esto significa un amplio alcance de desarrollo para las nuevas empresas inmobiliarias. Y con una mayor urbanización, las startups inmobiliarias crecerán a pasos agigantados.

 

 

Estas son algunas de las nuevas empresas de proptech más prometedoras que están cambiando el panorama inmobiliario en 2023:

  1. Evernest

Funciona como un sistema operativo inmobiliario integral. A través de su plataforma de servicios centrada en datos, agiliza las transacciones para compradores y vendedores. La empresa colabora con varias plataformas europeas de listado de propiedades para facilitar a los clientes actualizaciones de propiedades en tiempo real. Aunque la startup se fundó en 2019, ya ha demostrado un excepcional crecimiento de búsqueda del 4900% en 5 años. Impulsado por un equipo de agentes y empleados en rápida expansión, abrió las puertas de su quinto centro operativo para extender su alcance a las principales metrópolis europeas.

  1. Neighbor

Es uno de los primeros mercados peer-to-peer ubicado en el vibrante panorama tecnológico de Silicon Slopes, Lehi, Utah. Sirve como nexo al vincular a personas que poseen espacio subutilizado dentro de sus residencias, apartamentos o garajes con inquilinos en busca de soluciones de almacenamiento económicas. Su enfoque único es ventajoso para los inquilinos, ya que les proporciona un almacenamiento seguro y accesible a un costo aceptable. Además, es rentable para los anfitriones, ya que les permite generar ingresos anuales sustanciales a partir de sus espacios no utilizados. Destaca de su punto de venta único, su compromiso de cultivar conexiones seguras, fluidas y amigables entre inquilinos y anfitriones.

 

La compañía también promete una garantía para el inquilino de 25 mil dólares para salvaguardar los artículos almacenados, junto con una importante garantía de responsabilidad del anfitrión de un millón de dólares. Estas garantías resuenan con el espíritu de la emprea de fomentar una comunidad de vecinos compasivos.

 

  1. GetAgent

Permite a sus usuarios descubrir agentes inmobiliarios expertos en gestionar sus asuntos inmobiliarios. Destaca por su innovadora capacidad de cruce de datos. Al analizar los datos de propiedad y las métricas de desempeño del registro de la propiedad, evalúa a los agentes según criterios predeterminados. Esta inspección exhaustiva ayuda a los usuarios a encontrar el mejor agente para su propiedad. Con una interfaz digital fácil de usar, la plataforma posee la capacidad de programar valoraciones y monitorear listados y, por lo tanto, logra garantizar un enfoque personalizado para la administración de propiedades.

  1. SquareFoot

Se especializa en optimizar el mundo del arrendamiento de bienes raíces comerciales. Su misión principal es brindar una búsqueda fluida de bienes raíces adaptando cada paso del proceso de arrendamiento. Su éxito radica en su tecnología de interfaz fácil de usar y en un equipo de expertos en bienes raíces. La fuerza impulsora de la proptech se basa en su capacidad para unir las necesidades específicas de los clientes con una comprensión dinámica del mercado, de acuerdo con una publicación de yourstory.com.

  1. EasyKnock

Presenta un enfoque único al ofrecer una solución alternativa para los clientes que buscan aprovechar el valor líquido de su vivienda. La plataforma permite a los usuarios transformar sin problemas su capital en activos líquidos. A través de sus innovadores programas de venta-arrendamiento, los propietarios tienen la opción de vender su propiedad a la firma mientras continúan residiendo en ella como inquilinos. Este acuerdo se extiende por un periodo de hasta 5 años, ofreciéndoles tiempo para estabilizar sus circunstancias. Durante este tiempo, pueden finalizar la adquisición de una nueva casa o abordar eficazmente sus desafíos financieros.

 

La startup tiene 3 planes distintos: Sell & Stay, MoveAbility y ReLease, los cuales carecen de puntaje crediticio o requisitos previos de relación deuda-ingresos. Además, los inquilinos tienen la flexibilidad de recomprar su casa en cualquier momento, respetando el costo de compra acordado mutuamente.

 

Este innovador programa de venta-arrendamiento residencial descarta las limitaciones que plantean los requisitos tradicionales de los prestamistas, abriendo así nuevas vías para los propietarios que buscan soluciones financieras. A medida que se avanza en el futuro del Real Estate, estas nuevas empresas facilitan el camino para la innovación y las experiencias fluidas. El futuro de la propiedad es ahora, y estos pioneros de proptech lideran el cambio.